Búsqueda rápida

Educación

Construye-T

Las y los estudiantes de planteles públicos de Educación Media Superior (EMS). Construye T es instrumentado por la SEP a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS) como un programa de apoyo a las y los jóvenes de Educación Media Superior para el desarrollo de su proyecto de vida y la prevención de situaciones de riesgo.

Escuela y Salud

Niños. Niñas y adolescentes, con énfasis en casos de mayor vulnerabilidad acorde a la zona en que viven.

Habilidades Digitales para Todos (PHDT)

Niños, niñas y adolescentes escolarizados en instituciones públicas mexicanas.

Preescolar Comunitario

El Preescolar Comunitario está dirigido a niñas y niños de 3 años cumplidos al 31 de diciembre en el año de inicio del ciclo escolar a 5 años 11 meses que habitan en comunidades rurales.

Programa Albergues Escolares Indígenas (PAEI)

Población infantil y juvenil indígena. 59,712 niños son los beneficiarios a agosto de 2011.

Programa Binacional de Educación Migrante (PROBEM)

Niñas, niños y adolescentes migrantes, hijos de migrantes y maestros de escuelas.

Programa de Acciones compensatorias para abatir el rezago educativo

Población que se encuentra en zonas preferentemente rurales e indígenas, susceptible de ser beneficiada en los siguientes niveles educativos:

  • Educación inicial no escolarizada: madres, padres y personas que participan en el cuidado de niñas y niños de 0 a 4 años de edad, a través de la cadena operativa formada por promotores(as) educativos, supervisores(as) de módulos y voordinadores(as) de zona.
  • Educación preescolar: alumnas, alumnos, APF´s y escuelas.
  • Educación primaria: alumnas, alumnos, docentes, directivos, supervisores(as) de zona, jefes(as) de sector, APF´s y escuelas.
  • Educación secundaria: alumnas, alumnos, APF´s y escuelas con los servicios de la modalidad de telesecundaria.

Programa de Atención a Jornaleros Agrícolas (PAJA)

El Programa tendrá cobertura en todo el país en lugares con presencia de población jornalera, denominados Regiones de Atención Jornalera (RAJ). Las RAJ se dividen en grupos de localidades denominados Subregiones de Atención Jornalera (SRAJ). Los apoyos alimenticios se dirigen a la población jornalera menor de 14 años de edad y los estímulos a la permanencia escolar a aquella menor de 18 años, siempre y cuando esté inscrita en una institución de educación primaria, secundaria o equivalente.

Programa de Becas de Apoyo a educación Básica de madres jóvenes y Jóvenes Embarazadas (PROMAJOVEN)

Adolescentes de cualquier estado civil que sean madres o se encuentren en estado de embarazo, cuya edad esté comprendida entre 12 y 18 años y que deseen iniciar, continuar o concluir sus estudios de educación básica.

Programa de Desarrollo Humano Oportunidades

La población objetivo son los hogares en condición de pobreza alimentaria, así como aquellos que presentan características socioeconómicas y de ingreso insuficientes para invertir en el desarrollo adecuado en materia de educación, nutrición y salud. El hogar se define como el conjunto de personas que hacen vida en común dentro de la vivienda, unidos o no por parentesco, que comparten gastos de manutención y preparan los alimentos en la misma cocina. Los hogares en condición de pobreza se identifican utilizando una metodología de focalización basada en un criterio que podrá diferenciar la condición de residencia rural-urbana o regional de las familias. El Programa incorpora a los hogares aplicando las siguientes prioridades: 1) Hogares cuyos ingresos estimados se encuentren por debajo de la línea de bienestar mínimo y tengan integrantes menores a 22 años y/o mujeres en edad reproductiva. 2) Hogares cuyos ingresos estimados se encuentren por debajo de la línea de bienestar económico y tengan integrantes menores a 22 años y/o mujeres en edad reproductiva. El proceso por el cual se identifica a las familias beneficiarias consta de dos etapas: a) Selección de localidades, b) Focalización de familias.

dashboard-banner-home
Infoniñez en los estados