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SEP

Construye-T

Las y los estudiantes de planteles públicos de Educación Media Superior (EMS). Construye T es instrumentado por la SEP a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS) como un programa de apoyo a las y los jóvenes de Educación Media Superior para el desarrollo de su proyecto de vida y la prevención de situaciones de riesgo.

Escuela y Salud

Niños. Niñas y adolescentes, con énfasis en casos de mayor vulnerabilidad acorde a la zona en que viven.

Habilidades Digitales para Todos (PHDT)

Niños, niñas y adolescentes escolarizados en instituciones públicas mexicanas.

Programa Binacional de Educación Migrante (PROBEM)

Niñas, niños y adolescentes migrantes, hijos de migrantes y maestros de escuelas.

Programa de Becas de Apoyo a educación Básica de madres jóvenes y Jóvenes Embarazadas (PROMAJOVEN)

Adolescentes de cualquier estado civil que sean madres o se encuentren en estado de embarazo, cuya edad esté comprendida entre 12 y 18 años y que deseen iniciar, continuar o concluir sus estudios de educación básica.

Programa de Desarrollo Cultural Infantil y Juvenil "Alas y Raíces"

Niñas, niños y jóvenes de 4 a 17 años de edad. Una parte del programa está dirigiada a trabajar con niños y jóvenes con discapacidad.

Programa de Desarrollo Humano Oportunidades

La población objetivo son los hogares en condición de pobreza alimentaria, así como aquellos que presentan características socioeconómicas y de ingreso insuficientes para invertir en el desarrollo adecuado en materia de educación, nutrición y salud. El hogar se define como el conjunto de personas que hacen vida en común dentro de la vivienda, unidos o no por parentesco, que comparten gastos de manutención y preparan los alimentos en la misma cocina. Los hogares en condición de pobreza se identifican utilizando una metodología de focalización basada en un criterio que podrá diferenciar la condición de residencia rural-urbana o regional de las familias. El Programa incorpora a los hogares aplicando las siguientes prioridades: 1) Hogares cuyos ingresos estimados se encuentren por debajo de la línea de bienestar mínimo y tengan integrantes menores a 22 años y/o mujeres en edad reproductiva. 2) Hogares cuyos ingresos estimados se encuentren por debajo de la línea de bienestar económico y tengan integrantes menores a 22 años y/o mujeres en edad reproductiva. El proceso por el cual se identifica a las familias beneficiarias consta de dos etapas: a) Selección de localidades, b) Focalización de familias.

Programa de Educación Preescolar y Primaria para Niños y Niñas de Familias Jornaleras Agrícolas Migrantes (PRONIM)

Niñas y niños de familias jornaleras agrícolas migrantes y/o asentadas, de 3 a 16 años de edad que vivan en sus comunidades de origen o lugares de transición.

Programa de Fortalecimiento a la Edad Temprana y Desarrollo Infantil

Niñas y niños de 45 días de nacidos a 3 años de edad de todo el país.

Programa de Fortalecimiento de la Educación Especial y de la Integración Educativa

Instituciones públicas de educación inicial y escuelas públicas de educación básica de las distintas modalidades que atienden alumnos con necesidades educativas especiales; así como los servicios de educación especial: de apoyo (USAER, CAPEP), escolarizados (CAM) y de orientación (CRIE y UOP). Dichas instituciones públicas de educación inicial, las escuelas públicas de educación básica y los servicios de educación especial brindan atención a los alumnos con necesidades educativas especiales otorgando prioridad a los que presentan discapacidad, aptitudes sobresalientes y/o talentos específicos; así como orientación a sus familias.

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Infoniñez en los estados